Conclusiones OTACON 2010

Últimas noticias sobre Otacon, lugar, fecha, actividades...

Re: Conclusiones OTACON 2010

Notapor Riama el 12 Abr 2010, 14:56

¿Pero quién ha dicho lo contrario sobre lo del arma? o_O Si en eso tienes razón, y se te agradece que nos informes, pero insisto, se hubiera podido hacer algo si la información nos hubiese llegado en el momento en que estaban allí los flipados esos, no semanas después.

El tema de la seguridad, diría que atañe no sólo a organizadores y ayuntamiento, también a los propios asistentes. Una cosa es poner personal apropiado que prevengan peligros, que sin duda toca a la primera parte, pero otra es, si ves a alguien con un arma, dar parte de ello. Y yo estuve allí los 3 días, y ni lo vi ni me enteré.

La OtaCon somos todos, y entre todos se consigue mejorar, nos os engañéis pensando que cada cosa está en manos del ayuntamiento y los organizadores/colaboradores.

Y no creo que los politiqueos que se traiga el ayuntamiento de Tomares sean apropiados para tratarse en este tema :S

Por último, esperemos que por suerte para Sale, la asociación no es sólo él aunque a veces lo parezca por el trabajo que lleva a cabo. Por tanto cualquier cosa que tenga que ver con Otaku no Yume tiene que ver con cada uno de nosotros, y si el presidente está ocupado, hay más miembros de la Junta Directiva a disposición de cualquier cosa.
Imagen
"No quiero estar sola nunca más..."
Riama
Vocal de socios
Vocal de socios

Notapor Guss_dising el 12 Abr 2010, 15:10

Riama escribió:¿Pero quién ha dicho lo contrario sobre lo del arma? o_O Si en eso tienes razón, y se te agradece que nos informes, pero insisto, se hubiera podido hacer algo si la información nos hubiese llegado en el momento en que estaban allí los flipados esos, no semanas después.

El tema de la seguridad, diría que atañe no sólo a organizadores y ayuntamiento, también a los propios asistentes. Una cosa es poner personal apropiado que prevengan peligros, que sin duda toca a la primera parte, pero otra es, si ves a alguien con un arma, dar parte de ello. Y yo estuve allí los 3 días, y ni lo vi ni me enteré.

La OtaCon somos todos, y entre todos se consigue mejorar, nos os engañéis pensando que cada cosa está en manos del ayuntamiento y los organizadores/colaboradores.

Y no creo que los politiqueos que se traiga el ayuntamiento de Tomares sean apropiados para tratarse en este tema :S

Por último, esperemos que por suerte para Sale, la asociación no es sólo él aunque a veces lo parezca por el trabajo que lleva a cabo. Por tanto cualquier cosa que tenga que ver con Otaku no Yume tiene que ver con cada uno de nosotros, y si el presidente está ocupado, hay más miembros de la Junta Directiva a disposición de cualquier cosa.

Siempre ha existido en los otacones armas de airsoft desde el 2008 y réplicas. Y este año una pistola sin percutor que aún es más grave. te dejo un video que he visto en youtube de estos señores con esas armas, y otras como una ametralladora de airsoft de otro grupo de chicos. Riama te llego el email que te envíe con las fotos de esos chavales y esas pistola? Por cierto el que disparaba en el Prking tenía creo que una Sa80 de Airsoft me acuerdo de la mili que era la que llevaba los británicos en Costantina. Si no es esa es un arma muy parecida (un fusil de asalto)
http://www.youtube.com/watch?v=zitTt2gWvAE
Mira este video por cierto sale una amtralladora de airsoft que no se puede llevar a estos eventos.
Guss_dising
Novatillo

Notapor Riama el 12 Abr 2010, 15:30

Ese mismo vídeo lo dejó alguien... antes xD (no recuerdo quién). Estupendo, esto es como la que robaba en un supermercado y dejó el CV para trabajar allí ^^ ¡Gracias!

Nop, no me llegó ese correo... >.< Igual si lo mandaste al de vocalia@blablabla no se me desvió bien al mío personal, o lo detectó como spam o a saber. Si no te importa enviarlo de nuevo... A donde quieras, el correo de OnY es aso.otakunoyume@gmail.com, y el mío ladire_noimporta@hotmail.com. Ya he reconocido una cara familiar en el vídeo, así que ya se tomarán medidas al respecto sobre esto.
Imagen
Riama
Vocal de socios
Vocal de socios

Notapor Guss_dising el 12 Abr 2010, 19:19

Riama escribió:Ese mismo vídeo lo dejó alguien... antes xD (no recuerdo quién). Estupendo, esto es como la que robaba en un supermercado y dejó el CV para trabajar allí ^^ ¡Gracias!

Nop, no me llegó ese correo... >.< Igual si lo mandaste al de vocalia@blablabla no se me desvió bien al mío personal, o lo detectó como spam o a saber. Si no te importa enviarlo de nuevo... A donde quieras, el correo de OnY es aso.otakunoyume@gmail.com, y el mío ladire_noimporta@hotmail.com. Ya he reconocido una cara familiar en el vídeo, así que ya se tomarán medidas al respecto sobre esto.

Rianma da igual cielo, en el video salen más que en las fotos, encima son los mismos señores y en el video puedes ver hasta un arma de airsoft que en las fotos que os envíe no salía.
Guss_dising
Novatillo

Notapor Elmequia el 12 Abr 2010, 21:01

Compi yo te digo una cosa y de buen rollo, no se puede ser mas papista que el papa. A nosotros nos piden un proyecto y un desarrollo de actividades, ahast ahi todo cumplido segun se nos pide, tb controlamos otras historias como incidentes, problemas con montaje, luz, con la gente, pero poque sale de nosotros, aunq para eso ya hay gente.

Pues a lo que voy, yo no puedo ni ir requisando ni pidiendole a todo el mundo que me enseñe si esa pistola es de plastico, de verdad, o de aire, ese no es mi trabajo ni tampoco voy pensando en que la gente porte armas. Tu que por lo que veo entiendes del tema, identificas con facilidad estas cosas, pero nosotros...
Y te digo desde el conocimiento, que si alguien hubiese sacado un ojo con la pistola, el ayuntameinto no se mete en ningun marron, la entrada es libre, entra quien quiera porque no hay que pagar entrada que te obligue a unas normas. Esta en la gente no portarlas peeeeeero hijo esto es ESPAÑA, donde la gente hace lo que le sale de ahi.

De todos modos por nuestra parte estamos tranquilos, quizas en el futuro si ponemos entrada, pues evidentemente habra un control, como lo hubo en la discoteca, donde se decia explicitamente que las armas estaban prohibidas.
Imagen
Elmequia
Socios

Notapor Riama el 12 Abr 2010, 23:53

Pues bien, ya estoy haciendo los carteles de "prohibido el paso a estos individuos" con sus caras tachadas. Nah, es broma.

Dani, aunque tengas más razón que nadie, porque está claro que por nosotros mismos no podemos prohibir nada, en cierto modo sí me hago respondable del bienestar de la gente que allí esté, e indudablemente de la imagen que mostramos de la asociación por ello y de cómo nos repercute.

No somos nosotros los que estamos sentados en el parque disfrutando del buen tiempo, bebiendo y poniendo todo pringado, sin embargo, sí que nos toca limpiarlo (aunque tampoco estamos obligados). Es cierto, se supone que nuestro "trabajo" acaba, o debería acabar, entregando y cumpliendo con el proyecto. De hecho, ese no tendría que ser ni nuestro trabajo, pero ahí se ve la ilusión que todos tenemos por que salga para adelante, que estamos hasta dispuesto a hacer uno de los trabajos más desagradables.

No puedo obligar a nadie, pero el año que viene a todo el que vea tirar porquerías le exigiré que use las papeleras, y si tiene cierta educación lo hará. Si no, evidentemente no podré hacer nada (salvo enseñarle a hacer una rana coja adrede si viene a origami ¬¬).

Con esto a lo que quiero llegar es a que algo de derecho (no derecho legal, más bien... moral, se podría decir) tendremos a permitir ciertas cosas en NUESTRO evento, ya que apechugamos tanto con todo lo bueno que tiene, como lo malo. Dentro de lo que cabe son exigencias de lo más normal, digo yo, no tirar porquerías, no se pueden entrar armas... Tampoco estamos pidiendo a la gente que sea un poquito más agradecida con los colaboladores, que deberíamos ¬¬

Y es que en lo del arma, esto es España, pero existen leyes (muchachooo, que tu hermano sabe de esoooo) para que sea España y no el coño de la Bernarda! Una cosa es hacer lo que a uno le salga de ahí y otra pasear un arma como si fuese un canario.

No digo que si veo a uno con una pistola vaya a ir pa' él y se la quite, pero iría a la poli que está al lado, o informaría a los del ayuntamiento. La locura de unos cuantos no puede estar por encima de la seguridad de todos los asistentes, por muy libre y bonito que sea este país. Y no estoy segura, pero esto es un derecho humano fijo.
Imagen
Riama
Vocal de socios
Vocal de socios

Notapor Guss_dising el 13 Abr 2010, 08:44

Daniel, Te digo que las ley estan para cumplirlas, es como la ley del botellón la policía no actúa si no hay denuncia o los manda el alcalde. Lo mismo pasa con esto, que no pasará nada hasta que un día un chico con la papita le de por meterle una bolita y le de un bolazo a una persona y te digo que eso pica. Está claro que una pistola no es fácil de ver ¿pero una ametralladora y una catana de madera? como gente que el año pasado llevaba una catana de coleccionista? No es ser extricto. Pues no es una cosita estupida ni algo que debéis de pasar por alto, pues se habla de armas no de robar una chapa. de algo ilegal. Y digo que carecéis de seguridad.

Rianma cierto que este año se ha visto mucha mierda tirada. y el año pasado idem de lo mismo. Y cuidadín más en el parque fuera que haga los chicos lo que le de la gana como si se quieren matar entre ellos pero el parque es cosa de ustedes y tenéis que controlar más el parque. No solo con el tema de las armas con otros que ya sabréis.
Guss_dising
Novatillo

Notapor Elmequia el 16 Abr 2010, 09:10

Voy a cambiar un poco de tema, y te voya preguntar Guss, ¿como que tu, tienes mas interes en saber y comentar toooooodo ete tipo de cosas, de las cuales muchas no tienen que ver con nosotros, mas que hasta gente del ayuntamiento?

¿no seras tu presuntamente el pesadilla del foro de tomares hoy? El año pasado tu sacate a la luz una información que no era de relevancia ninguna xq era de MI VIDA PRIVADA, y otra series de cosas, que ahora mismo, mira tu las casualidades de la vida se estan repietiendo en el foro ese presuntamente.

Yo no digo nada, pero a mi que me investiguen lo que quieran, como diria alguno, que busquen lo que quieran, pero yo tengo un hermano licenciado en derecho, muy listo por cierto, que sabe identificar cada vez que algun bocas la caga haciendo segun que comentarios por un foro, que eso es denunciable y demandable en el caso de que se dañe mi imagen o la de la asociación, que ya no tenemos 15 años, en!!! que somos universitarios graduados, verdad Riama??

Bueno pos ahi queda, buenos días.
Imagen
Elmequia
Socios

Notapor Kaname el 16 Abr 2010, 12:46

Conclusiones ninguna, mal rollito todo el que querais. No soy nadie para decir esto pero... creo que estas cosillas las podeis hablar en privado. :decepcionado:
Imagen
En un mundo loco estar cuerdo es una locura.
Kaname
Socios

Notapor Riama el 16 Abr 2010, 16:37

Sip Kaname, es lo más adecuado, sin duda. Espero que las cosas ajenas a la asociación y la OtaCon proclives a mal rollo no se vuelvan a tratar en este tema, si no tendré que cerrarlo.

Elmequia escribió:que somos universitarios graduados, verdad Riama??

xDDDD ¡Síiiiiii! :fiesta:
Imagen
Riama
Vocal de socios
Vocal de socios

Anterior

Volver a Otaku Convention